Información Básica del Cantón

canton_Bucay

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Se presume que en la actualidad se cuenta con una extensión de 278 km2 con una población a la actualidad de 15.000 habitantes aproximadamente, encantadora tierra que goza de un clima privilegiado por su situación geográfica, con una temperatura media anual de 18° y 24°, la constante humedad permite mantener los campos siempre verdes y que su productividad agrícola-ganadera sea excelente.

La Cabecera Cantonal se encuentra a 320m del nivel del mar, con 22 años de Canonización el cantón General Antonio Elizalde (Bucay), se constituyó el 9 de noviembrede 1995 y está dividido en sectores urbanos y rurales.

Cabecera Cantonal: General Antonio Elizalde (Bucay).

Fecha de Creación: 9 de Noviembre de 1995.

LÍMITES DEL CANTÓN.

El Cantón constituye un punto referencial para el desarrollo de la actividad turística comunitaria de la Provincia del Guayas; Sus límites:

Norte: Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.

Sur: Cantón Cumandá Provincia de Chimborazo.

Este: Cantón Chillanes Provincia de Bolívar.

Oeste: Cantón Naranjito Provincia del Guayas.

SUPERFICIE Y POBLACIÓN.

Población total: 10.642 hab. (Censo año 2010 página INEC).

Hombres: 5.369 hab.

Mujeres: 5.273 hab.

Altitud: 250 m.s-n.m.

Clima: Tropical Húmedo.

Superficie: 278 Km2.

HIDROGRAFÍA.

La importancia hidrográfica del cantón es innegable. Bucay está bañada por una gama de Ríos como El Chimbo, Chagüe Grande, Limón, San Antonio, Ñauza, San Jacinto, Atio, De las Minas, Changuil y Fortuna y Esteros como El Agua Clara, Chagüe Chico, Tigre, Chilintomo.

El Río Limón nos está sirviendo como afluente principal para abastecer del líquido vital a la nueva Planta de Agua Potable que sirve a Bucay.

COMERCIO.

Por su posición geográfica, el Comercio es una actividad económica importante que mantiene la población, permitiendo la ocupación de cerca del 30% de la población económicamente activa, más un 10% de comerciantes informales que por lo general habitan en los sectores urbanos, urbanos marginales y zonas periféricas de la cabecera cantonal.

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

Actividad agrícola, principalmente cacao, piña.

Actividad ganadera, principalmente ganado vacuno, porcino y aviar. Actividades de comercio y financieras dentro de la cabecera cantonal.

© GAD Municipal de General Antonio Elizalde (Bucay) 2019. Todos los derechos reservados.

Click Me